martes, 28 de octubre de 2014

M83- "Midnight City" .....

Gracias Feo ♥ love it!

Desprender-se



La difícil abreviatura de "soltar"...
así es como el preludio del fin, -se pone en causa-, dando pauta a un indescriptible estado de euforia-dolor; insipiente angustia, prolongada expectativa.

Dejarse ir, perder el control y simplemente empujar el corazón delante del precipicio, entrar al vacío, atravesar con alas entumidas.... Es el estado natural de una ninfa que enamorada de su azul marino, quiere volver a ser mágica y sirena.


Nota:
El gaviero se decidió por el río, mientras Ilona se fundió en la lluvia.




lunes, 20 de octubre de 2014

Mrs. Robinson


Alcanzando en breve con fanfarrias, bombo y platillo los 42 años…. Woooow!
No canas -aunque usted no lo crea, a las pruebas me remito-, piel aceptablemente correcta y uno que otro mal pliegue en la frente.
Me he mirado al espejo, con el cabello escarlata, las pecas en su sitio, me acerco...Observo los rincones de las mejillas, los pómulos, las comisuras... No, no hay que engañarse, no tengo 25 ni 35...
Luzco alegre... a veces asquerosamente deprimida, otras muy solemne, y varias-muchas circunstancial: en conjunto un síndrome no dispuesto, no planeado, ni siquiera idealizado de una especie de Mrs. Robinson, mejor aspectada, sonrojando a uno que otro graduado.
La juventud se estanca en los olfatos y en la mueca. En el contoneo al caminar, en echar los hombros atrás, en almacenar la lágrima de la frustración y torcer la boca para besar más que para desaprobar….
Llegar a esta edad, con sueños provistos de inquietante azul… me suena más en las venas, en la puritita actitud que en el desgaste del cuerpo. A pesar de las ingestiones dolientes, del desencanto o la soledad, siempre se pueden una limpiar las lagrimitas y poner en pié a la mujer que traemos dentro, disfrazada de sol, nube o cometa…
Yo confieso: me visto de océano para mis propios infiernos. Para mi lengua de azúcar, y de sal. Me visto de hada, duende y pirata… y de otras tantas que soy.
Solamente en este divertimento puedo seguir descoyuntándome de risa, puedo  inmortalizar y continuar sin reproche, sin culpa, sin juez….

Una cantante de regadera, una profesional de la cocina, un prodigio en la cama, una amiga legal y solidaria, una simpatiquísima compañera de tragos, una tozuda para conseguir lo que sea, una comprometidísima trabajadora, una loca para amar... pero por encima de todo, una dama para vivir.



jueves, 16 de octubre de 2014

Regalito de FeO ♥♫


Azul grana
me arrancas la cintura
con  acuosas yemas…

-Tiemblo en las esquinas:
Azul  encarnado me exaltas,
Despojas mis noches del miedo,
del monstruo que vive bajo mi cama.

Duende, mago de mis cuentos,
Cantares, y escondrijos…

Tu,
azul de rojo vivo,
de cabello abrasado…
Ven-vamos decantando
-Mientras la distancia,
Esa mar
que abreva calma.






miércoles, 15 de octubre de 2014

Equinoccio de Otoño...

Persigo las razones entre las primeras hojas revueltas de otoño...
Dueles como si abrieran una castaña con el puño, como si me hundieran las tijeras en el pulmón, como si de pronto la helada me quebrara los huesos...


lunes, 13 de octubre de 2014

The fantastic flying books


Lunes. Caminando con audífonos puestos, 7:35 am: Strokes y "...Last night she said, Oh baby I feel so down, Til' you turn me off When I feel left out....  ♫ ♪ ♪♫ So I, I turned round..." ♪ ♪

Mis pasos seguros entre las masas, a paso casi veloz y tarareando, lista para desafiar las puertas de acceso a los torniquetes y salidas del metro...
Logré cruzar el pasillo casi sin demora.

Salida "A" y subiendo las escaleras: "....Oh baby don't care no more, I know this ♫ ♪ for sure, I'm walking out that door..."

Último escalón...
Mirada incrustada en el paso...
Súbitamente de frente ojos marrón, loción del mar, chaqueta de gamuza, cabello castaño, sonrisa adorable , Dos palabras: "Hola bonita!" mis ojos muy abiertos y él plantándome un beso entre la mejilla y la comisura derecha del labio... fueron dos segundos y él ya corría abajo las escaleras dando vuelta a la izquierda del pasillo mientras yo quedaba impávida y sonrojada. 

♪ ♫ And people they don't understand, No girlfriends they don't understand, In spaceships they won't understand.... ♫ ♪ And me I ain't ever gonna understand.... "....Oh baby don't care no more, I know this ♫ ♪ for sure, I'm walking out that door..."

Música off


jueves, 9 de octubre de 2014

.......

Bosquejar un plan de vida falla 
cuando llega la muerte.

Bajo la primicia descrita, uno parte infaliblemente de la ausencia.
Del “alguien” que dejó de ser, que ya no está, que no respira, que no ríe que no habla.
Han sido días ciegos, tácitos. Hay tormenta al interior de este otoño. Llorar como muñeca fea:  “escondida por los rincones”, de momento, ha sido liberador.
En el fondo me digo: no es solo la pérdida física de mis seres excepcionales, de mis personas predilectas, de mis afectos amados: Aquellos con los que naciste y te regalaron besos, historias; los que te consolaban o te enseñaron a leer y a escribir… con los que compartiste ideales, viajes, paseos, días de campo, fogatas, libros, poemas…frustraciones, rodillas raspadas, exámenes reprobados, bailables y cantos...

Siendo incluyente con el animal que llevas dentro, coses el pañuelo negro que irá sobre tu corazón desjugado, drenado...

La retentiva es punzante. Es lapidaria. La erosión de la que fuiste, jadeante y repleta “in love”, esa que ahora no eres, que enfermó, y va con el dolor de lo que se ha muerto dentro de ella.
No es la pérdida física -temida tan angustiosamente-. Es el espeluznante silencio entre dos que no se entienden, no se miran, no se recuerdan.