lunes, 11 de noviembre de 2013

El animal que llevo dentro...

El animal que llevo dentro, hoy por la mañana sacudió las briznas de pan que dejé anoche…. Tomó cada extremo de la sábana, tirando con fuerza, terminó por latiguear mis pies poniéndome en pié de un solo golpe. El animal que llevo dentro, con sus largas uñas y su lengua quisquillosa, peinó mis cabellos y limpió mi cara. Al paso que lleva, un día de estos amaneceré sin pecas, todas se las come. El animal que llevo dentro, lo he encerrado en su jaulita…. Le he puesto tinta, café y un bonche de papel…. Dice que quiere contar historias, y ya mismo lo he encerrado para que nadie lo mire, lo escuche, lo lea… El animal que llevo dentro ha protestado esta tarde, hizo una bandera con la única sábana que le he puesto, pintó una carita infeliz y se ha plantado en huelga de hambre para que yo adelgace y él se muera de una buena vez, pues se sabe amenazado. El animalito que llevo dentro a veces crece, a veces titubea, a veces me perdona. El animal que llevo dentro no grita, no habla, solo llora…. Lleva días sin dormir y sin comer. Ayer fue un día de fiesta, el animal que llevo dentro, se ha puesto púrpura el cabello, ha sacado la escoba bajo la cama y se ha puesto a bailar a la luz de las velas…. El animal que llevo dentro se arrastra como gusano, hace berrinches imparables, no me deja reír. El animal que llevo dentro se ha puesto overol, ha tomado sombrero de paja, quiere largarse al Mississippi, el pobre no sabe cruzar una calle, mucho menos una frontera, cómo entonces cruzar esta jaula, esta casa, este pecho, este país? Se lo he dicho y quebrándose las rodillas se ha vuelto una fiera, ha escupido al piso sangre… se ha tasajeado los labios hasta reventar. Continuará.....

No hay comentarios: