jueves, 17 de julio de 2014

La Papessa


El cuerpo va sabiendo de qué lado masca la iguana.... 
mi cabeza también.

 Al correr de los días, las semanas, algo se acerca.
Soy apaga fuegos. Soy enfermera y cirujana. Mi cotidianidad está en alerta.
Mi condición es óptima, pero transita algo más: la edad. No, no hay que malentender. Mis 41 son bien, son un agasajo: están de lujo. Es el largometraje. El haber transitado así, como lo he hecho, a traspiés pero con arrojo. Prensando el cinturón y el aliento. He marchado en la guerra: pesa la armadura, el escudo y la espada. Los brazos se desgranan.


Hoy aspiro cargar solo un cáliz, una bota de vino, un pañuelo blanco, un cetro de maga.
Los músculos están pesarosos, las ampollas y moretes en recuperación.
¿Qué pasa en mi cabeza? Un entre-sueño dominante la entumece, le susurra que duerma un poco más, solo un poco más….
El juicio ha madurado, se educa, se hace flexible, mientras el amor descansa, se mira bonachón y bien alimentado.
¿De qué viene el futuro? ¿A dónde van mis ojos?
La Sacerdotisa está sentada empollando un huevo.
Declinar, no es opción.



No hay comentarios: